modelo tpack
*Modelo Tpack: escribe lo que debe saber un profesor para
realizar sus tareas. Este modelo mejora el conocimiento y las habilidades de
los maestros al respaldar la integración productiva de la tecnología en su
aula. De acuerdo con este modelo encontramos tres aspectos de toda situación de
enseñanza que un profesor que un profesor de biología debe conocer y dominar:
conocimiento disciplinar, conocimiento pedagógico y conocimiento tecnológico.
-conocimiento disciplinar: conocimiento del contenido o
tema disciplinar que se va a enseñar.
-conocimiento pedagógico: un profesor debe conocer
modelos, procesos o prácticas de enseñanza y aprendizaje. Algunos de tipo
general o especifico como por ejemplo: propósitos, formular objetivos, etc. otros
en cambio son específicos de la disciplina a enseñar.
-conocimiento tecnológico: implica saber de tecnologías
tradicionales, pero también de tecnologías más avanzadas. Este conocimiento
comprende las habilidades que les permite al docente operar con esas
tecnologías; el conocimiento de un profesor debe ser dinámico y acompañar los
cambios que se producen
La tecnología que ofrece una cantidad de programas,
animaciones, simulaciones y museos virtuales; puede facilitar el conocimiento
de procesos abstractos, complejos y poco cotidianos para los estudiantes.
El modelo Tpack sostiene que una verdadera integración de
tecnología requiere comprender y negociar la relación entre los tres tipos de
conocimientos.
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